Repositorio

Se han encontrado 6 resultados para el filtro Año de ejecución: 2018

Aguaslab Water Membrane

  • Año ejecución: 2018
  • Línea: Ventanilla abierta
  • Estado: Ejecutado
  • Escuela: Diseño
  • Sede(s): Plaza Oeste, San Carlos De Apoquindo
  • Palabra(s) clave: Agua

Water Membrane es un diseño digital de un prototipo que luego será escalado fisicamente con el objetivo de generar cortes controlados de agua en las distintas reparaciones de la red de agua potable en la región Metropolitana. El objetivo final es que con este dispositivo se logre cortes en un sector pequeño de la población para no afectar la calidad de vida de las personas.
Durante el mes de diciembre se realizó la entrega final y oficial a la empresa por parte de DuocUC
Este proyecto lo desarrollaron docentes y estudiantes de la Escuela de Diseño de las sedes San Carlos y Plaza Oeste de nuestra institución.

Responsables del proyecto

Avatar de Claudio Frey

Claudio Frey

Avatar de Luis Elizondo

Luis Elizondo

Turismo Aumentado

  • Año ejecución: 2018
  • Línea: Concursos
  • Estado: Ejecutado
  • Escuela: Informática y telecomunicación
  • Sede(s): San Joaquín
  • Palabra(s) clave: Tecnologia, Turismo

Implementar un mecanismo que permita medir de forma cuantitativa y cualitativa la mejora en el turismo de rutas patrimoniales asociadas al proyecto PRBIPE implementado en la municipalidad de Cartagena, permitiendo adicionalmente visibilizar e impulsar el turismo patrimonial.

Responsables del proyecto

Avatar de Diego Rivera

Diego Rivera

Avatar de Claudio Fuenzalida

Claudio Fuenzalida

Avatar de Armando Muñoz

Armando Muñoz

Archivo de audio digital sonoterapéutico y músicoterapéutico

  • Año ejecución: 2018
  • Línea: Concursos
  • Estado: Ejecutado
  • Escuela: Comunicación
  • Sede(s): Viña Del Mar
  • Palabra(s) clave: Salud

Existe un alto consumo de ansiolíticos y antidepresivos en adultos mayores, lo que está provocando una dependencia severa de fármacos, así como también un gasto permanente en términos de inversión por parte de los afectados. Por tanto, se hace necesario generar un mecanismo o terapia de tratamiento que ayude a disminuir el consumo y la dependeica de fármacos, posibilitando salids alternativa que ayuden a los pacientes que padecen de estrés, ansiedad, depresión. En este contexto, el proyecto consiste en producir un archivo de audio digital basado en estímulos sonoros de relajación asociado a la sonoterapia y la músicoterapia que permita disminuir el consumo de estos fármacos y mejorar su calidad de vida.

Responsables del proyecto

Avatar de Cristian Cardenas

Cristian Cardenas

Avatar de Alberto Martinez

Alberto Martinez

Desarrollo de revestimiento acústico con el uso de algas

  • Año ejecución: 2018
  • Línea:
  • Estado: Ejecutado
  • Escuela: Diseño
  • Sede(s): Alameda
  • Palabra(s) clave: Economía Circular

Desarrollo experimentalmente a partir de algas un material que posea propiedades acústicas para aplicar en edificaciones, particularmente en recintos que requieran reducir niveles de reverberación. Este material confeccionado con algas cumplirá la condición de ser biodegradable, por lo tanto, en su elaboración se utilizarán solo productos orgánicos. La hipótesis de investigación es que el material desarrollado a partir de algas es biodegradable y tiene propiedades aislantes del ruido reduciendo la reverberación al interior de un recinto.

Responsables del proyecto

Avatar de Jaime Criado

Jaime Criado

Avatar de Margarita Zamora

Margarita Zamora

Avatar de Tannia Marin

Tannia Marin

Sistema integrado de acuaponía y aeroponía para el cultivo de alimentos en zonas de catástrofes y campos de refugiados

  • Año ejecución: 2018
  • Línea: Concursos
  • Estado: Ejecutado
  • Escuela: Diseño, Informática y telecomunicación
  • Sede(s): Concepción
  • Palabra(s) clave: Tecnologia

Transferir tecnologías sustentables de producción de alimentos en situaciones de crisis y vulnerabilidad socio alimentaria. Pese a que existe literatura que refiere a los sistemas de aeroponía y acuaponía, no existe referente en la literatura de sistemas sinérgicos y que detallen el carácter de la colaboración entre los sistemas biológicos mencionados. La hipótesis o supuestos de investigación son que el cultivo acuapónico permite la producción de biomasa vegetal mediante el uso de la aeroponía, sin la necesidad de aporte de solución nutritiva artificial al medio acuoso, y optimizando la relación entre volumen de agua nutritiva y la superficie de producción en metros cuadrados.

Responsables del proyecto

Avatar de Pablo Melzer

Pablo Melzer

Avatar de Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández

Avatar de Alejandro Sepúlveda

Alejandro Sepúlveda

Programa adaptado de juegos criollos a alta intensidad(HIIT) como estrategia para la prevención de la obesidad y trastornos cardiometabólicos en escolares chilenos .

  • Año ejecución: 2018
  • Línea: Concursos
  • Estado: Ejecutado
  • Escuela: Salud
  • Sede(s): Maipú
  • Palabra(s) clave: Obesidad, Tecnologia

“Ludocriollo HIIT” es un programa de juegos criollos adaptados de alta intensidad, el cual recoge la esencia de los juegos criollos y los combina con herramientas tecnológicas (uso de celulares, acelerómetros, esfigmomanómetros y pulsómetros ), como un medio para incrementar los niveles de actividad física y condición física en escolares chilenos con sobrepeso y obesidad.

Responsables del proyecto

Avatar de Claudio Farias

Claudio Farias

Avatar de Eugenio Deutelmoser

Eugenio Deutelmoser

Avatar de Jean Paul Fuentes

Jean Paul Fuentes